Mientras un repartidor esperaba su turno para el ingreso a la empresa PARESA, en el kilómetro 12 lado Monday de Ciudad del Este, fue asaltado por tres sujetos violentos y con armas de fuego en mano, para despojarlo de G. 100 millones, producto de la recaudación del día.
El camión repartidor de productos Coca-Cola, un Scania de color negro, ya se encontraba formado en la fila para ingresar al predio, cuando un automóvil se detuvo repentinamente a su lado. De su interior descendieron tres hombres armados, uno de ellos portando un arma larga, quienes sin mediar demasiadas palabras intimidaron al conductor y exigieron la entrega del dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del día.
Según el relato de la víctima, los delincuentes actuaron con seguridad y conocimiento del lugar, lo que hace presumir que esperaban al vehículo y conocían el momento exacto de su llegada. El dinero fue sustraído rápidamente y, casi de inmediato, los asaltantes emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Durante la fuga, los delincuentes arrojaron clavos tipo “miguelito” para impedir cualquier intento de persecución. Minutos después, el vehículo utilizado en el asalto fue abandonado en una zona boscosa y despoblada del kilómetro 11 lado Monday, a aproximadamente mil metros de la ruta PY02. El rodado presentaba irregularidades en la identificación, ya que la chapa no correspondía al vehículo, lo que refuerza la planificación previa del hecho.
Llamativamente, pese a que la víctima, Renson Estilve Benítez López, recibió indicaciones de utilizar uno de los tres cofres con los que cuenta el vehículo, no lo hizo, lo que llamó la atención de los encargados de la empresa.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para identificar a los responsables de este asalto que, por su modalidad y ejecución, genera preocupación en el sector empresarial de la zona.












