El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi exhortó a todas las escuelas públicas y privadas del Alto Paraná a participar del concurso “PARÁ-NA LOS CRIADEROS EN LAS ESCUELAS” que otorgará millonarios premios para las instituciones ganadoras gracias a la iniciativa de la Itaipú Binacional. Los criterios de evaluación estará a cargo del SENEPA con visitas sorpresivas y aleatorias a los locales escolares en competencia.
Serán premiadas las cinco escuelas que obtengan los mejores puntajes en la etapa de evaluación. Primer Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de 25.000.000 gs, Segundo Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de 15.000.000 gs, Tercer Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de 10.000.000, Cuarto Puesto: mención honorífica y Quinto Puesto: mención honorífica.
El concurso estará en vigencia desde el viernes 17 de mayo hasta el 1 de julio del 2019. Podrán participar todas las escuelas de los niveles inicial y educación escolar básica de instituciones oficiales, subvencionadas y privadas del Departamento del Alto Paraná, previa inscripción via online http://www.tesai.org.py/senepa/formulario.php
“Es una iniciativa dentro del plan de acción de lucha contra el dengue. Que ninguna escuela se quede sin participar, queremos que todos participen, que se puedan empoderar con los objetivos y por sobre todo ganar fabulosos premios para que puedan dotar de equipamientos, materiales didácticos y computadoras que redunden en beneficio de los alumnos”, subrayó el Abg. Pablino Cáceres.
Este concurso se implementa en el marco del convenio 4500053161/2019 “Proyecto de Fortalecimiento de la Vigilancia y Control de las Arbovirosis en el Departamento del Alto Paraná”, campaña PARÁ-NA que esta siendo ejecutado por la Fundación Tesãi con el financiamiento de la Itaipú Binacional, en cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo- SENEPA.