Crece el numero de camionetas, tipo furgón, con chapa paraguaya, que son incautados en la aduana brasileña del Puente de la Amistad con mercaderías. Los vehículos están preparados con compartimientos secretos o falsos para el contrabando en la frontera. El pasado fin de semana cayeron tres y el conductor de dos de ellos, paraguayos, fueron presos, y el tercero consiguió fugarse, pero ya esta fichado en el país vecino.
Los fiscales de la Receita Federal fueron alertados debido a una frena brusca y una maniobra imprudente del conductor de una furgoneta que estaba ingresando al Brasil, desde Ciudad del Este.
Los fiscales brasileños decidieron meter el vehículo en los boxes para una mejor inspección. Detrás del primer furgón venía otro, que fue retenido igualmente. El conductor del primer furgón quiso escaparse, pero no pudo.
Mientras del segundo si consiguió fugarse.
Poco después estaba cruzando otro furgón que llamo la atención de los fiscales y también fue retenido, pero ya con presencia de efectivos policiales quienes detuvieron al conductor.
Los tres furgones tenían características iguales, y los compartimientos para guardar las mercaderías tratando de meterlo de contrabando al Brasil eran idénticas.
Esto hace suponer que habría una organización que se dedica a transformar estos rodados y prepararlos para el contrabando.