Los funcionarios municipales están teniendo una amarga e insustentable navidad debido a la falta de pago de salarios. Algunos no reciben sus haberes hace dos meses y otros hasta tres meses, de acuerdo a las denuncias que están en las redes sociales. La comuna no tiene dinero, pero que hizo todo el intendente Miguel Prieto Vallejos con la plata del impuesto que cobra. El jefe comunal esconde todos los documentos relacionados al manejo financiero de la institución.
Mientras el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, aparecía en las redes sociales festejando la Navidad con abundancia los funcionarios municipales le siguen reclamando el pago de sus salarios. A algunos se les debe dos y hasta tres meses, de acuerdo a los datos.
La comuna esta sin plata y Prieto espera que con las recaudaciones por pago de impuestos que se registra masivamente en enero, pueda poner al día con los salarios.
Pero esto esta mal. Pues estará usando dinero de 2024, para pagar compromisos, en este caso sueldo de 2023. Esto muestra que hay un enorme déficit que viene acumulando el jefe comunal actual en su gestión y lo esconde.
Es por eso que el mismo se niega a mostrar los informes de la ejecución presupuestaria y hasta el presupuesto municipal de 2024.
Los funcionarios dijeron que pasaron una amarga Navidad debido a que no cobraron sus sueldos y acumulan deudas por la falta de pago.
Prieto actualmente este desesperado por aumentar los ingresos para tapar los agujeros que tiene y ordeno que los funcionarios municipales salgan a las calles a verificar todo y cobrar todo lo que se pueda.
Pero esto no se verá reflejado en más obras y mejor servicio, pues usara para pagar deudas.