Funcionarios municipales de la Dirección de Orden y Seguridad, fungiendo de guardaespalda, del director de Talento Humano de la comuna, Vidal Vázquez, ingresaron armados en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Este sujeto es también aspirante a diputado. Cuando el jefe de seguridad de la repartición judicial se percata “invita” a los pistoleros a que salgan y dejen sus armas de fuego. Le hecho casi paso desapercibido. La interrogante es por para que fueron armados allí.
El director de Talento Humano de la comuna esteña, Vidal Vázquez, uno de los dirigentes políticos del intendente Miguel Prieto convertido en funcionario municipal, fue hasta la sede judicial para declarar en un caso de acoso sexual.
Vázquez es aspirante a la Cámara de Diputados por el equipo político del Clan Prieto.
Pero Vázquez, no fue solo, además de su abogada, estuvieron con él, tres funcionarios municipales de la Dirección de Orden y Seguridad, y estaban con arma de fuego en la cintura. Dos ellos fungen de seguridad del intendente Prieto, esta esta vez fueron para fungir de guarda espalda de Vázquez.
Sin duda llama la atención de como los tres pasaron por el puesto de control, donde hay detector de metal, en la entrada del Palacio de Justicia.
Cuando periodistas preguntaron al jefe de seguridad porque tres pistoleros estaban en la sede judicial, lo mismo hicieron abogados, este fue hasta los funcionarios municipales, los reunió, y luego de una charla salieron, dejaron sus armas en el vehículo de Vázquez, en la que fueron y volvieron entrar.
Los funcionarios municipales no pueden portar armas de fuego. Esto es ilegal.
El mencionado sujeto quien recibe la friolera suma de 8 millones de guaraníes mensuales, dinero del impuesto de los contribuyentes, fue llamado en carácter de testigo en la tercera sesión del juicio oral y público a un exjefe de la comuna de CDE acusado por acoso sexual, que se realizó este martes en el Palacio de Justicia.
Antes, ya había prestado declaración el concejal rastrero Sebastián Martínez, principal protector del acosador José Félix Cáceres, y la directora de la Mujer de la Comuna, Yanina Portillo.