El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, su candidato a intendente, Dani Pereira Mujica, y la intendente interina, María Portillo, estarían exigiendo a trabajadores municipales que presenten una lista con el nombre de 20 personas, familiares y amigos, con sus cédulas, para votar por Pereira Mujica el próximo 9 de noviembre. Dicen que son amenazados, pero si consiguen más nombres con cédulas, hay “premio” en efectivo. Esto es literalmente comprar documentos o votos. ¿Y el Ministerio Público…?
Sin dudas, Prieto y Pereira Mujica se están jugando todo en las elecciones municipales complementarias del próximo 9 de noviembre. Ahora, supuestamente con la ayuda de la intendente interina, títere, María Portillo (PLRA), estarían presionando a funcionarios municipales para obtener cédulas y asegurar votos.
Presuntamente y en base a las denuncias arrimadas, todos los trabajadores de la comuna están siendo presionados para que presenten una lista con el nombre de 20 personas, ya sean sus familiares o amigos, todos con sus cédulas, y todos deben votar por Pereira Mujica.
Se les advirtió, supuestamente, que si no presentan la lista van a ser echados de sus puestos en la comuna y no van a cobrar nada.
Quienes estarían detrás de este plan criminal son Prieto y su candidato a intendente, Pereira Mujica, y claro, la intendente interina.
Esta misma denuncia que se hizo en las redes sociales y funcionarios municipales consultados no dijeron sí ni no. O se año confirmaron, pero tampoco lo negaron. Todos están con miedo. Dicen que no se pueden dar el lujo de perder sus puestos de trabajo y esto explica todo.












