Un grupo de 6 funcionarios municipales recibió más de 8 millones de guaraníes, cada uno en viático para ir a disfrutar de un festival en Buenos Aires, Argentina. La joda costó a los contribuyentes esteños la suma de 51 millones de guaraníes. Es así que el intendente, Miguel Prieto Vallejos, dilapida el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos y después se presenta como el honesto, y se molesta cuando le llaman ladrón.
La Contraloría Ciudadana, luego de revisar documentos internos de la propia Intendencia Municipal, detectó que en noviembre pasado un grupo de 6 funcionarios recibieron más de 51 millones de guaraníes en viáticos.
O sea, más de 8 millones de guaraníes cada uno para irse a un festival en Buenos Aires, Argentina. Esto quiere decir que la administración municipal de Prieto está pagando con dinero del impuesto de los ciudadanos la joda de sus funcionarios y operadores políticos.
Pero esto no debe sorprender. El concejal Oscar “Café” González recibió 32 millones de guaraníes en viáticos para irse de luna de miel al Cairo, Egipto, y en Asunción se escandalizaron porque diputados cobraron 8 millones en viáticos para irse de turismo a EE.UU.
Estos legisladores nacionales son unos “aprendices” ante los legisladores municipales de Ciudad del Este.
Mientras ex trabajadores de la comuna, quienes reclaman sus indemnizaciones, que ya son ordenadas por la Justicia, son reprimidos brutalmente por los “castigadores” de Prieto, que es un grupo parapolicial que se paga con el dinero municipal.
Sobre los viáticos para irse al festival en Argentina, esto es lo que informó la Contraloría Ciudadana:
«𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐲𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐢𝐥𝐟𝐚𝐫𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐈𝐀𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒 en la 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐞, seis funcionarios llevan 𝐆. 𝟓𝟏.𝟔𝟖𝟕.𝟎𝟕𝟐, para participar de un festival en Buenos Aires, 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬, mientras tanto otros funcionarios no cobran a 4 mes». sus salarios.»