La empresaria, dirigente colorada, y funcionaria de la Itaipú con un sueldo de G. 68 millones, ODILA BAEZ, abandono el lunes 22 de octubre de 2018, su puesto de trabajo para mostrarse a lado de la esposa del gobernador, Darse González. En día hábil y en horario de trabajo decidieron cerrar la campaña “Un Toque Rosa Alto Paraná”, que tuvo como objetivo concientizar la importancia de prevenir el cáncer de mamá. Sin duda el objetivo es muy loable, pero pudieron haberlo hecho fuera de horario laboral y un domingo.
La “leona”, como lo denomino el actual senador, Juan Afara, a la dirigente de su movimiento “Sumando Colorado”, Odila Báez, consiguió un jugoso zoquete en la Binacional como pago de factura política por parte del presidente, Mario Abdo Benítez.
La empresaria Odila Báez, fue aspirante a la Cámara de Diputados, pero al no conseguir y en agradecimiento a su apoyo a la candidatura de Marito, este lo dio el zoquete de G. 68 millones mensuales. Con esto quien paga las cuentas políticas del mandatario es el pueblo paraguayo.
Cuando le designaron la misma dijo que ni tan siquiera sabía cuál sería la función que iba a desempeñar. La importante era el sueldo de G. 68 millones, aunque el presidente dijo que ella no necesitada.
En relación al cierre de campaña el departamento de prensa del gobierno regional informó que el evento se llevó a cabo en la institución gubernamental con la participación activa de la primera dama, Darsy González de González, mujeres representantes de varios municipios del Alto Paraná, organizaciones sociales, estudiantes y profesionales de diferentes áreas de la Salud, quienes brindaron atención médica, charlas informativas y estudios de detección precoz de varias anomalías en la salud de la mujer, de manera gratuita.
Para finalizar la actividad todos participaron de una caminata sobre la avenida Bernardino Caballero y luego lanzaron globos al aire libre frente a la Gobernación, resaltando en todo momento el compromiso de seguir luchando para evitar que más mujeres sean afectadas por este mal.
El doctor, Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, mencionó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres en el país, por lo mismo instó a todos a tomar conciencia y aprovechar la asistencia que se brindan en los hospitales, y dar valor al autoexamen como método de control y detección temprana.