En una iniciativa inédita policías de cuatro estados del Brasil se unen para combatir los crímenes transnacionales en la frontera con el Paraguay, y parte de la Argentina. Están siendo movilizados 7.000 funcionarios policiales. Los responsables de la mega operación indican que con esto no solamente quieren una visibilidad ostensiva, sino fortalecer el trabajo de inteligencia y de la Policía Científica. Se movilizan por tierra, aire, y agua.
El pasado fin de semana se inició una operación inédita que esta uniendo a las fuerzas policiales de 5 estados del Brasil, que son Paraná, Sao Paulo, Santa Catarina, Matto Grosso do Sul, y Río Grande Do Sul. Los estados de Sao Paulo y Santa Catarina, no tienen frontera con otros países, pero reciben los efectos colaterales de los crímenes fronterizos.
Los responsables indicaron que no se quiere solamente visibilizar la presencia policiale en la región de frontera y en puntos estratégicos en los limites entre los estados. Hay 128 puntos críticos que serán vigilados por las fuerzas policiales.
LAS CIFRAS
7.000 policiales
2.500 patrulleras
31 embarcaciones
13 aeronaves (aviones y helicópteros)
Los coordinadores de la mega operación indicaron que estarán fortaleciendo el servicio de inteligencia para evitar que cigarrillos, mercaderías, drogas, armas, circulen dentro del Brasil desde la frontera.
El sector fronterizo con el Paraguay es considerado la zona roja y es donde se centra las operaciones.
El Lago de Itaipú es una zona que va recibir una atención especial atendiendo a la gran cantidad de puertos clandestinos. Por allí pasan los cigarrillos, además de marihuana.
Se informó que la Receita Federal y la Policía Rodoviaria Federal, estarán dando apoyo a la mega operación, con lo que aumenta el número de policiales movilizados.