La maniobra política que hizo el cartismo y que tuvo el apoyo de varios diputados liberales, entre ellos los de Alto Paraná, Roya Torres y Carlos Noguera, para salvar a la titular del Ministerio Publico, Sandra Quiñonez, quedó evidenciado. En las redes sociales a la par de los memes, se afirma que corrió mucha plata. Piden castigo electoral a los que se “vendieron”.
Varios liberales, y algunos colorados oficialistas participaron de la maniobra del cartismo para salvar a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, del juicio político.
Los mismos debían abandonar la sala de sesiones y dejar sin quorum la sesión. Se quedaron dieron quorum, simular que votaron por el juicio político, pero en realidad estaban salvando a Quiñonez del juicio político.
Entre los que se prestaron a la maniobra que rápidamente quedo al descubierto son los diputados liberales Roya Torres y Carlos Noguera.
En las redes sociales abundan los memes, especialmente contra Roya Torres, quien es de la ciudad de Presidente Franco. La misma es esposa del intendente franqueño, Roque Godoy, quien es acusado de hechos de corrupción.
Se menciona que tanto Roya Torres como Noguera, fueron títeres del cartismo, y que corrió mucha plata para la maniobra que hicieron los diputados de Honor Colorado.
Hay recordar que los diputados colorados son todos de Honor Colorado y rechazan el juicio político a Quiñonez. Ellos son: Justo Zacarías, Rocio Abed, Blanca Vargas de Caballero, y Ulises Quintana.
El único que estuvo al lado de la ciudadanía fue Manuel Trinidad, liberal.