Ciudad del Este. Un joven de 21 años fue aprehendido en la tarde de hoy en el interior de un local comercial denominado “Icon Store”, ubicado sobre la Avenida Eugenio A. Garay, en el Barrio Boquerón de Ciudad del Este, tras intentar perpetrar un asalto utilizando una réplica de arma de fuego.
El detenido fue identificado como Lucas Gustavo Salinas Fernández, paraguayo, soltero, de 21 años de edad y domiciliado en el Barrio Pablo Rojas.
El incidente se originó a raíz de una llamada al sistema 911. Personal de patrulla de la Comisaría 1ra se dirigió al lugar, donde ya se encontraba personal policial de la Subcomisaría 3ª junto con la víctima, Tatiana Monserrat Vega Jara, de 19 años, domiciliada en el Barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
La víctima relató a los agentes que el sujeto ingresó al local simulando ser un cliente. Una vez dentro, extrajo lo que parecía ser un arma de fuego e intimidó a Vega Jara para que entregara sus pertenencias. Sin embargo, la joven se resistió al asalto y forcejeó con el presunto ladrón, logrando quitarle el arma, que resultó ser una réplica de pistola de color negro.
Acto seguido, la víctima actuó con rapidez y bloqueó la puerta de blindex del local a control remoto, dejando al frustrado asaltante atrapado en el interior hasta la llegada de la policía.
En el lugar del hecho, los agentes procedieron a la aprehensión de Lucas Gustavo Salinas Fernández y a la incautación de las evidencias: la réplica de arma de fuego, un aparato celular marca Xiaomi modelo Realme (lacrado y con chip), y una motocicleta marca Kenton, modelo GTR-200, de color negro con chapa Nº 260ABAE, en la que presumiblemente llegó el detenido.
Tanto el aprehendido como las evidencias fueron trasladados a la Comisaría 1ra para el procedimiento de rigor. El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, Abogada Julia González, quien dispuso la permanencia de Salinas Fernández en la dependencia policial.