La Dirección de Meteorología informó que un frente frío ingresó al territorio nacional durante la jornada de ayer, domingo 21, ocasionando lluvias con tormentas eléctricas, vientos moderados a fuertes del sur, caída de granizos y un marcado descenso de la temperatura en casi todo el país.
Para este lunes 22, las lluvias más intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, se concentrarían principalmente en el norte y este del país. En tanto, en el sur y centro de la Región Oriental se esperan precipitaciones dispersas hasta las primeras horas del día, con mejoras posteriores en el transcurso de la jornada.
Desde mañana martes 23, la probabilidad de lluvias disminuiría considerablemente en todo el territorio, con una tendencia a la estabilidad climática.
En cuanto a los registros térmicos, para este lunes se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre 21 °C y 25 °C en ambas regiones del país. Para el martes, las mínimas se ubicarán entre 10 °C y 15 °C, mientras que las máximas alcanzarían valores de entre 23 °C y 27 °C en gran parte del territorio nacional.