El empresario Rigoberto Chamorro fue a la Justicia Electoral e inscribió su movimiento político para las municipales de 2026. Con esto fracasa la propuesta del gobernador, el cuestionado César Landy Torres, de imponer la precandidatura del mismo en Honor Colorado. Esto al ver fracasar su propuesta inicial, que era imponer la precandidatura de la narcodiputada Liz Acosta. Landy Torres “fabricó” una historia que nadie se tragó y Chamorro decidió terminar con los rumores.
El gobernador Landy Torres quiso imponer la precandidatura de Rigoberto Chamorro en Honor Colorado y fue a pedir a Horacio Cartes; le llevó una carpeta diciendo que Chamorro era la mejor opción.
El cuestionado gobernador quería que Cartes designara a Chamorro como precandidato por el cartismo.
La idea quedó revelada y el empresario Chamorro decidió no alimentar la idea y fue a inscribir su movimiento para disputar en forma independiente las elecciones municipales de 2026.
Aunque sigue rodeado por escombros, especialmente provenientes del Partido Colorado, son personajes que recuerdan la nefasta historia del stronismo.
Rigoberto Chamorro inscribió movimiento político independiente por el cual será candidato a intendente con miras a las Elecciones Municipales 2026 en CDE.
“Juntos y Unidos Podemos” queda oficialmente inscripto y apunta a las Municipales 2026 en Ciudad del Este
El Movimiento Político Independiente “Juntos y Unidos Podemos”, con sede en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, logró su inscripción oficial ante la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quedando habilitado para competir en las Elecciones Municipales 2026.
En el acto formal, el director de la dependencia, Silvio Ortiz, entregó la constancia de reconocimiento al precandidato a intendente Rigoberto Chamorro, más conocido como “Pastas del Este”, quien encabeza esta nueva propuesta política en la capital departamental.












