En diferentes puntos de la ciudad se pueden ver neumáticos viejos que son arrojados presumiblemente por las firmas que comercializan estos productos, y no son fiscalizados y mucho menos multados por la institución municipal. Están en los paseos centrales, en las veredas, en cualquier lugar. Es tremenda la desidia de la comuna para eliminar estos criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, que ante esta situación al parecer es dar la “bienvenida” a esta terrible enfermedad que se propaga por “puercos”.
Los casos de dengue aumentan todos los días, al igual que los criaderos. Una muestra de esto son los neumáticos viejos que son arrojados por todas las partes. Los responsables son las firmas que venden los neumáticos nuevos en Ciudad del Este.
La comuna esteña es la responsable de fiscalizar estas firmas, pero sugestivamente no lo hace.
Para el colmo muchas veces los neumáticos viejos son arrojados en las narices de la comuna, que no reacciona ante esta situación.
Ciudad del Este presenta una imagen de abandono por la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
Casi en forma sistemática tiran gran cantidad de neumáticos viejos en la vereda de la Terminal de Ómnibus, en el sector donde esta el puesto de abastecimiento de los buses eléctricos. Allí están estas ruedas en desuso adornando la vereda.
No hay dudas que estos neumáticos al aire libre son potenciales criaderos de los mosquitos que transmiten el dengue y otras enfermedades.