El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, adjudicó la compra de almuerzo escolar a dos empresas denuncias por graves daños patrimoniales a municipios. Se trata de FASV Import. Export. de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni; y Panadería Maná, de Isabel Petrona Cabrera Gómez. La Contraloría General de la República remitió sendos reportes de hechos punibles contra las mismas, que fueron cajoneadas. El jefe comunal esteño una vez está por concretar otro feroz negociado con dinero del FONACIDE, y los principales perjudicados son los escolares pobres.
No hay dudas de que el proceso de licitación para la compra de almuerzo escolar, para niños pobres, se hizo en firma direccionada para que sean adjudicadas a dos firmas usadas para este tipo de negociado con el dinero del FONACIDE.
La Panadería Maná, de Isabel Patrona Cabrera Gómez, es parte del esquema de negociados que se hacen con la comida de los escolares pobres.
Dicha empresa unipersonal fue denunciada ante el Ministerio Público. Lo hizo la Contraloría mediante un reporte de hechos punibles, pero los documentos fueron cajoneados en la fiscalía actualmente a cargo del fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
Esta empresa fue denuncia por causar grave daño patrimonial a la comuna de Hernandarias. Precisamente la firma es de la mencionada ciudad, pero usada para concretar los groseros negociados con la comida de los pequeños escolares.
Las denuncias de irregularidades contra la Panadería Maná, suman, pero tiene una tremenda impunidad.
La Dirección Nacional de Contrataciones Pública, tampoco toma medidas pese a todas las denuncias contra la misma.
Ahora el intendente Prieto lo usada para concretar otro feroz negociado con el dinero del FONACIDE. El monto adjudicó a la misma es por 4.098 millones de guaraníes.
La otra firma también es conocida por ser utilizada para los negociados especialmente por el intendente Prieto.
La Contraloría denuncia a FASV Impor. Export. de la seccionalera cartista, por grave daño patrimonial a la comuna de Ciudad del Este, ya durante la gestión de Miguel Prieto Vallejos.
Pese al daño que causo el jefe comunal de nuevo le adjudicó una compra, esta vez por más de 9 mil millones de guaraníes.
Al igual que el caso de Panadería Maná, el reporte de hecho punible contra la firma unipersonal de la seccionalera cartista fue cajoneada en el Ministerio Público.