MB Construcciones propiedad de Elvio Marecos Barrientos, quien es amigo personal y financista de Miguel Prieto, fue adjudica con millonarias obras en instituciones educativas. Es dinero del FONACIDE. Algunas de ellas están paradas como en la escuela Santa Ana. Mientras otras están inconclusas y abandonadas como las del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este. La constructora es una firma de maletín. El jefe comuna sin empachos agrace al mismo por su aporte para su campaña política, y luego firman contratos que no son otra cosa que feroces negociados. Que evidencia más necesita el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández..?.
En diciembre de 2022, el intendente le adjudicó a su amigo y financista de campaña política con obras en escuelas, usando dinero del Fonacide, por 2.786 millones de guaraníes. Entre ellos las reformas en la escuela de Santa Ana del barrio con el mismo nombre. Las mismas ya debían estar terminadas, pero están inconclusa.
Algo similar se presentó en el Centro Regional de Educación, donde supuestamente se termino el trabajo, pero están inconclusa.
Esta es una muestra de como se maneja el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y de como roban groseramente el dinero del Fonacide.
MB Construcciones de Elvio Marecos Barrientos, es una firma de maletín.
Prieto en varios posteros que hizo en las redes sociales “agradece” a Elvio Marecos por su apoya a su campaña política para acceder por segunda vez a la administración municipal.
Cuando estaba haciendo los aportes Elvio Marecos, no lo hacia gratis. Y esto quedo evidenciado con los millonarios contratos que le dio su “amigo” Prieto.
Todos los contratos firmados entre el intendente Prieto y su “amigo” Mareco Barrientos o MB, tiene las características de ser negociados. Algunos con dinero del FONACIDE y otros en la plata del impuesto de los contribuyentes.
Pero Marecos no solamente realizó aportes. Sino también organizó mítines para Prieto y su Clan.
Esto se repitió durante la campaña de Dani Mujica, el derrotado candidato a gobernador por el Clan Prieto.
Ahora los niños sufren las consecuencias de este acuerdo entre Prieto y su “amigo” Elvio Marecos. Las aulas no se terminan, y cuando terminan están mal hechas y sobrefacturadas.
Que lo digan los alumnos de la escuela Santa Ana. Son al menos 700 los afectados, y los funcionarios municipales quieren culpar a las lluvias.
Esta es una evidencia más del robo del dinero FOINACIDE. Cuando pruebas más necesitan el titular del Ministerio Público para actuar..?.