La fiscal, Antonia Vanesa Candia, abrió una carpeta fiscal para investigar a los profanadores municipales de tumbas. Es con relación a la “limpieza” de panteones y columbarios, para venderlos nuevamente. Esta verdadera organización criminal es comandada por Alexis González administrador del cementerio del barrio Don Bosco, y tiene la protección del intendente de CDE, Miguel Prieto.
Pese a la gravedad de la denuncia el intendente Prieto ignoro la denuncia pública sobre la existencia de una organización criminal que estaba profanando las tumbas para vender hasta en 8 millones de guaraníes los lugares “limpiados”. Este grupo de funcionarios municipales está encabezado por Alexis González, administrador del perfil en Facebook de CDE HOT, y persona de confianza del jefe comunal.
Existen documentos y testimonios de persona sobre el macabro negocio de los funcionarios municipales, pero Prieto simplemente ignoro la denuncia debido a que el principal afectado es su “socio” Alexis González de CDE HOT.
AHORA CDE hizo público la denuncia que antes los vecinos del cementerio ya lo hicieron en forma responsable y por escrito al intendente Prieto.
Los testigos cuentan como funcionarios municipales como Mariela González, Juan Eduardo Camacho, César Caballero, al mando de Alexis, negocian las tumbas y columbarios ocupados. Ellos venden y cuando concretan el negocio, limpiar los lugares para que se traiga un nuevo difunto.
Los restos óseos son cargados en bolsas y luego quemado, siempre de acuerdo a las denuncias.
Tras la publicación de AHORA CDE sobre el esquema la fiscal, Antonia Vanesa Candia abrió una carpeta fiscal sobre hechos punibles contra la Paz de los Difuntos.
Cuando AHORA CDE hizo público la denuncia del esquema de los profanadores municipales de tumba se encontraron una bolsa con restos óseos. Los mismos serán clave para para echar a toda la gavilla que está actuando en el campo santo del barrio Don Bosco.
Los mismos fueron llevados por el Ministerio Público.