El fiscal Silvio Corbeta, interino de la Unidad 8 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, tiene cajoneado el expediente donde se inició la investigación sobre el asqueroso robo con la construcción del Pabellón de Contingencia, luego convertido en UTI Infantil, pero nunca funcionaron. Los principales responsables del negociado son el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y el actual diputado, Walter García, cuando eso presidente el Consejo Local de Salud.
En mayo pasado el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, destrabo 8 carpetas de investigación por hechos punibles contra el intendente Prieto sus cómplices. Con chicanería estaban cajoneados. Todos los casos pasaron a la unidad a cargo del fiscal Silvio Corbeta. Pero volvieron a ser cajoneado.
Una de esas carpetas es relacionada a la denuncia sobre las groseras sobrefacturaciones en la construcción del edificio del Pabellón de Contingencia por la epidemia del coronavirus, donde inicialmente se dijo que el edificio de solo 286 metros cuadrados costaría solamente 1.200 millones de guaraníes, ya sobrefacturado, y luego alzaron a 2.060 millones de guaraníes, súper sobrefacturado.
El Pabellón de Contingencia fue construido por las empresas: Rotesma S.A., KC Constructora y ServMaq. Vean los antecedentes de los dueños de estas firmas. El fiscal debería de abrir una investigación paralela.
Luego la propia comuna, con los mismos personajes, o sea el intendente Prieto y su secretario de Salud y titular del Consejo Local de Salud, Walter García, ahora diputado, volvieron a realizar una millonaria inversión para transformar el Pabellón de Contingencia en UTI Infantil.
Ni el Pabellón de Contingencia para enfermos del COVID19, funciono; y menos aún la UTI Infantil que nunca existió. Solamente era camas normales para internados.
Ahora se denuncia la muerte de niños por la falta de UTI Neonatal. Si el edificio construido con el dinero municipal funcionará estas muertes se habrían evitado.
Pero lo más grosero es que existen cumulo de documentos que demuestran este descarado robo y todo esta cajoneado en el Ministerio Público, y los responsables reciben millones del erario público.
Sorprende que el fiscal Silvio Corbeta tenga cajoneado una carpeta donde hay documentos que muestran cómo se robó durante la pandemia en Ciudad del Este y como se robo en nombre de niños que hoy están muriendo por falta de una UTI Infantil, que en las fotos, existe, pero en la realidad no.
Sobre esto recordamos lo que se publicó:
El costo del Pabellón de Contingencia con dinero municipal, trepo de 1.200 millones a 2.060 millones de guaraníes en cuestión de horas. El aumento es de G. 860 millones, sin que exista una sola explicación de parte del intendente de CDE Miguel Prieto y del Consejo de Salud. El edificio tiene 286 metros cuadrados lo que significa que cada metro cuadro costo 7.200.000 guaraníes. No existe una discriminación de cómo se gastó la plata, cuanto se destinó para obra civil y el monto destinado a equipamiento.