El Ministerio Público abrió una investigación contra Hugo Velázquez, tras haber sido designado significativamente corrupto por los Estados Unidos. Supuestamente, Velázquez ofrecido más de un millón de dólares a un funcionario público como soborno para frustrar una investigación donde presumible ente tenía interés económico.
Hace como dos semanas el embajador de EE. UU. en una conferencia de prensa informó de la decisión asumida por el Departamento de Estado de su país contra Velázquez a quien prohibían el ingreso y la de toda su familia.
Ese mismo día se dispuso el envío de las declaraciones del embajador Marc Ostfield a Soledad Machuca fiscal adjunta para que dictamine si tenía relevancia penal la denuncia pública del embajador. Tras el dictamen recibido, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una causa para indagar los hechos con relación a la declaración del embajador de los EEUU, Marc Ostfield, en el cual se ponen a conocimiento hechos que pudieran ser de relevancia penal y que hacían referencia al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Fueron designados en la causa los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz para que inicien la investigación contra el actual vicepresidente Hugo Velázquez por presunto soborno. (✍ https://www.judiciales.net/)