Los fiscales de la Receita Federal volvieron con la Operación Padrón, que consiste en liberar lentamente las cargas de importación y exportación en la frontera. Es una medida de fuerza que comenzó hace 7 años, reclamando un aumento de sueldo, que no es atendido por el gobierno brasileño. La circulación de camiones con carga por el Puente de la Amistad.
La Operación Padrón se realiza por temporada. Esta es la primera durante el gobierno del presidente Lula. La medida de fuerza arranco este martes 23 y es por tiempo indefinido, de acuerdo a lo informado por los funcionarios de la Receita.
La medida de fuerza consiste en realizar lentamente los despachos de las cargas. Esto atrasa la circulación de los camiones con cargas de importación y exportación. Las cargas de exportación de nuestro país son los más afectados por la movilización.
La ultima vez que se hizo esto se aglomeraron al menos 2.500 camiones en la zona de la Triple Frontera.
El Gobierno del Brasi, desde la época de Jair Bolsonaro dice que no hay recursos para atender el aumento de sueldo de los funcionarios.
Desde el miércoles ya comenzarán a juntarse los camiones con cargas, primeros en los puertos secos de Foz de Yguazú y Ciudad del Este, y luego al costado de las rutas.