La cuestionada fiscal de medio ambiente, Zunilda Ocampo, quien es conocida por hacer aprietes a productores brasiguayos, es la misma que blanqueó el crimen ambiental que cometieron el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y Agofértil, cuyo dueño es José Marcos Sarabia. Es en relación a la tala de árboles nativos en el paseo central de la Ruta 02 Py, para convertirlo en estacionamiento de la mencionada empresa de agronegocios. Pese a todas las evidencias, la fiscal dijo que no hubo corte de árboles.
La fiscal Zunilda Ocampos Marín es muy cuestionada, tanto como fiscal de medio ambiente como antisecuestro donde actuó. Se lo acusa de operar con su esposo, el comisario Fabio Santacruz.
La misma es señalada de realizar procedimientos extorsivos con el solo objetivo de pedir coimas. Sus víctimas preferidas son productores de origen brasileño, siempre en base a las denuncias.
Uno de los casos más escandalosos es donde la cuestionada fiscal actúo en el blanqueamiento al intendente Prieto y a Agrofértil por la tala masiva de árboles nativos en la zona del km 6,5 de Ciudad del Este.
Funcionarios municipales fueron sorprendidos retirando los árboles talados, y fueron retenidos todos los camiones al servicio de la comuna, pero para sorpresa de todos, la fiscal Ocampo dijo que no hubo tala de árboles.
Para completar la aberración había una resolución del propio Prieto que autorizaba la tala de árboles pese a que el paseo central de la Ruta 02 Py es jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas.
Prieto debió ser procesado y detenido, al igual que los responsables de Agrofértil, pero la fiscal cuestionada blanqueó el caso.
Este es un solo ejemplo. Hay muchos casos donde la fiscal es denunciada por coimas y entre sus denunciantes está la propia tía del intendente Prieto, la abogada Nidia Silvero de Prieto.