Un conductor identificado como Juan Angel Martínez Belotto, estaba conduciendo su camioneta en forma peligrosa, atropello una barrera policial, se dio a la fuga, le persiguieron y fue detenido, llevado a la Patrulla Caminera donde dio positivo al alcotest. Pero para sorpresa de todos, desde la fiscalía se ordenó su inmediata libertad. Los uniformados, quienes casi fueron atropellados tuvieron que liberarlo. El hombre tambaleando, casi no podía quedarse en pie, salió de la sede de la Patrulla Caminera. Alguien explique que paso aquí.
El conductor borracho quien fue identificado como Juan Angel Martínez Belotto, estaba al mando de un automóvil de la marca Suzuki (chapa BBE 303), atropello una barrera Policial en el barrio Don Bosco frente a la comisaria 22, sobre la avenida Perú.
El hombre ya venía realizando maniobras peligrosas sobre la transitada arteria de Ciudad del Este. Luego de atropellar la barrera policial fue perseguido por los funcionarios policiales Motorizados del Departamento de Seguridad del Tránsito.
Fue interceptado a la altura del Hospital Los Angeles donde opuso resistencia en todo momento durante el procedimiento. Una y otra vez decía que no sabían con quien se estaban metiendo, y que no le van a llevar preso. Luego de muchas amenazas y con fuerte tufo a alcohol, el hombre fue reducido y detenido.
Desde la Fiscalía ordenaron que se le practicará la prueba alcotest que arrojo como saldo positivo 0,262 MG/L. Esto se hizo en la sede de la Patrulla Caminera en el km 4 de Ciudad del Este.
Pero tal como anunció Martínez Belotto, el mismo no fue preso, fue puesto en libertad. El fiscal dijo que su vehículo quede incautado en la sede de la comisaria N°22 del barrio Don Bosco.