El fiscal penal de turno en Ciudad del Este, Alberto Torres, libero rápidamente a un borracho que fue detenido luego de ser denunciado por estar generando disturbios y polución sonora en una gasolinera en el barrio San Alfredo de CDE. El vándalo fue identificado como Julio Cesar Barua Moreno. Su rodado quedo en la sede policial.
La Policía informo sobre un procedimiento por exposición a peligro en el tránsito terrestre, polución sonora e incautación de vehículo; realizada en fecha 11/09/2022, a las 23:00 en una gasolinera del emblema Puma, ubicada sobre la avenida Amado Benítez Gamarra en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
El detenido fue identificado como JULIO CESAR BARUA MORENO, paraguayo, 32 años de edad, domiciliado en el barrio 23 de Octubre, conductor del automóvil marca Toyota modelo Premio, color plata, año 2004, Chapa CDZ 766 Py.
En fecha y hora señalada, personal de la subcomisaria 04 acudieron al lugar en apoyo a otras patrulleras por disturbio y polución sonora en el surtidor Puma, donde dicho conductor estaba tocando músicas a alto volumen con potentes equipos de sonidos y al tratar de verificar, intentó huir del lugar, siendo atajado e identificado.
El conductor del automóvil aparentaba en estado de ebriedad, siendo el mismo con su vehículo derivado a la sede policial. Se comunicó el hecho al Fiscal Penal de Turno, ALBERTO TORRES, quien dispuso que JULIO CESAR BARUA MORENO, sea sometido a la prueba de alcotest, prueba que arrojó resultado positivo 1.19 mg/l.
El Fiscal, dispuso que el conductor se retire de la comisaría y dispuso la incautación del automóvil, con su equipo de sonido instalado.