El presunto narco brasileño, Paulo Ricardo Franco, quien sería el lugarteniente Lindomar Reges Furtado, fue procesado por violencia familiar y por portar arma en forma ilegal. Pero nada sobre su vínculo con el tráfico internacional de drogas y lavado de dinero a través de la Casa de Cambios UNO S.A. La esposa de Paulo Ricardo, que en esta situación es la víctima y denunciante, también está metida en el esquema y ya fue detenida en el Brasil y fue sorprendida transportando gruesas sumas de dinero en efectivo.
La fiscal Natalia Montana imputó a un ciudadano brasileño sindicado de maltratar física y verbalmente a su pareja, a quien supuestamente mantuvo encerrada a la fuerza en una residencia del Paraná Country Club.
El presunto agresor está identificado como Paulo Ricardo Franco, quien enfrenta cargos por violencia familiar y transgresión de la ley de armas.
Conforme con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 21 y el 25 de agosto pasado, lapso en el que el sindicado habría propinado varios golpes de puño a la víctima, Laura Barboza de Souza, además de maltratarla verbalmente. También se le acusa de morderla presuntamente en el brazo izquierdo, produciéndole lesiones.
La víctima sospecha que su concubino se encontraba presumiblemente paranoico a raíz del consumo de sustancias estupefacientes, ya que estaba totalmente descontrolado y la mantuvo retenida fuera de su voluntad durante cuatro días en la casa, según refirió.
El 25 de agosto, tras una discusión, el hombre salió de la casa, llevándose una mochila que contenía un arma de fuego.
La afectada aprovechó esa circunstancia y alertó a los agentes del Puesto Policial No 1, quienes interceptaron al presunto autor y procedieron a su aprehensión. De su poder requisaron un arma, de la marca Glock, modelo GEN 5.
En el marco de la investigación del caso, la Fiscalía pudo determinar que Paulo Ricardo cuenta con antecedentes en Brasil por tráfico de estupefacientes y contra la ley de tóxicos. La fiscal Montanía solicitó su prisión preventiva a raíz de la gravedad de sus actos y ante el peligro de fuga existente.