Nuevamente, el Ministerio Público solo imputa a Eduardo Joel Ríos Dávalos, más conocido como “Dudu Dávalos”. ¿Acaso le dejan libre para que cumpla la amenaza de matar a padre e hijo y violar a una niña? Es que este violento personaje es operador político del ex intendente Miguel Prieto Vallejos, protegido del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Dudu es el encargado de hacer el trabajo sucio para el Clan Prieto. El mismo ataca a quienes critican a Prieto.
El agente fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal n.º 3 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, imputó a Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias “Dudu” Dávalos, por la supuesta comisión de amenaza de hechos punibles y coacción grave, en el marco de una investigación iniciada este miércoles 3 de septiembre.
Este es un conocido fanático violento del ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto.
CON DANIEL MUJICA Y MIGUEL PRIETO VALLEJOS
De acuerdo con los elementos reunidos en la investigación preliminar, el hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2025, alrededor de las 18:00 horas, en el área de urgencias de adultos del Hospital Distrital de Presidente Franco. En esa ocasión, Ríos Dávalos ingresó al lugar con dos teléfonos celulares en mano, realizando grabaciones y filmaciones, mientras gritaba, amenazaba y desafiaba a los presentes.
Durante el incidente, el imputado habría amenazado de muerte al guardia de seguridad Milciades Javier Villalba Bernal, manifestándole textualmente “que violaría sexualmente a su hija”, además de denigrarlo con insultos como “nde jagua ry’ai” y “nde inútil”. Posteriormente, empujó con violencia a otras personas que aguardaban turno y las agredió verbalmente. Todo esto fue realizado con actitud violenta, agresiva y prepotente, según la imputación fiscal.
LO USARON Y AHORA LO NIEGAN
El hecho quedó registrado en grabaciones que circularon en redes sociales, en las que se observa el accionar agresivo del procesado contra el personal de seguridad y pacientes que aguardaban turno en el hospital. La imputación se sustenta en la denuncia presentada por el abogado Patrick Ramírez, fotografías impresas del ataque, actas policiales de la Comisaría 6.ª de Presidente Franco, así como declaraciones testificales que vinculan directamente a Ríos Dávalos con lo ocurrido.
La conducta atribuida al imputado se enmarca preliminarmente en lo establecido en el artículo 235, inciso 1, del Código Penal (amenaza de hechos punibles) y el artículo 121, inciso 1 (coacción grave), en concordancia con el artículo 29 del mismo cuerpo legal sobre autoría. El Ministerio Público solicitó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la etapa preparatoria, atendiendo a la gravedad de los hechos investigados. El procesado quedó a disposición del Ministerio Público.