El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, sigue escondiendo las conclusiones de la mensura que se hizo en la Finca 66, y ahora quiere que el Gobierno se encargue del conflicto, cuya solución él lo tiene. Esto fue expresado por el mismo durante una reunión en la Gobernación de Alto Paraná. Lamentablemente los dirigentes de los humildes ocupantes de los asentamientos siguen creyendo en las mentiras del jefe comunal en relación al problema. Hay que recordar que la mensura termino el 31 de diciembre de 2022.
Humildes pobladores de asentamientos de la Finca 66, siguen reclamando las tierras que están dentro de lo que fue la mencionada finca. Ellos sostienen que son tierras municipales, pero están los que tienen los títulos. Para dar un corte al conflicto se hizo la mensura que costo unos 2.600 millones de guaraníes a la comuna. De acuerdo al contrato el mismo termino el 31 de diciembre de 2022.
Pero hasta el momento el intendente Prieto no socializó, no dio a conocer a la ciudadanía y en especial a los ocupantes de los asentamientos el resultado del mismo.
Prieto sabe cual es la conclusión de la mensura, pero el mismo se niega a revelarlos llamativamente. Esto debido a que él uso el problema de la Finca 66 para fines políticos, y ahora no lo puede solucionar.
Los pobladores de los asentamientos fueron hasta la Gobernación de Alto Paraná, donde el intendente Prieto quiere que el Gobierno, que él mismo critico con mucha dureza, solucione el problema que en él ayudo a empeorar.
Sobre la presencia de los pobladores de los asentamientos la Gobernación informo que el
Gobernador, Cesar “Landy” Torres, debido a que familias asentadas en la ex finca 66 de Ciudad del Este, están siendo desalojos, convocó a autoridades locales, departamentales y nacionales, junto a los principales actores y vecinos del lugar, con el objetivo de articular acciones y trazar vías de solución a los problemas que afectan, a los pobladores.
Participaron de la reunión los senadores; Rubén Velásquez, Yolanda Paredes, diputados; Liz Acosta, Miguel Martínez, Walter García, Luis González Vaesken, el intendente Miguel Prieto, un representante de la Diócesis de Ciudad del Este, concejales municipales y departamentales, como también los dirigentes de los asentados en la ex finca 66.
El gobernador planteó formar una mesa de trabajo con todos los sectores, “los desalojos no son la vía correspondiente ni la solución, hoy celebro la madures política y la presencia de los senadores, diputados y autoridades locales, gracias a eso ya tenemos una hoja de ruta y el primer paso será la reunión de los asesores jurídicos de todas las partes, en la Gobernación.
Hablaron casi todos los legisladores, el intendente, y los dirigentes. Nadie se recordó de la mensura que ya esta terminado y es donde esta la solución para saber la real situación jurídica de las más de 600 hectáreas que tiene la finca 66.