El conflicto de tierra en la ex Finca 66 de Ciudad del Este, se esta volviendo más violento y es un polvorín para un estallido social. Mientras policías y ocupantes se trenzan en violentos enfrentamientos con un tendal de heridos, quien debe dar una solución se desentiende del problema y anda politiqueando. Es el intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos, quien hace más de un año tiene en su poder el resultado de la mensura judicial, pero lo sigue guardando, cuando debería haber informado a los pobladores de los asentamientos de que no hay tierra municipal y que todo es privado.
Al menos cuatro policías heridos, y varios civiles incluyendo a un camarógrafo de un medio local, es lo que dejo un nuevo episodio de la violencia en la denominada ex Finca 66. Y esto podría empeorar más ya que en base al resultado de la mensura ya se sabe que no hay tierra municipal y que todo es privado.
Esta mensura se hizo a un costo sideral para los ciudadanos esteños, y el intendente Prieto lo tiene guardado ya hace dos años y no da a conocer a los afectados.
Precisamente es el jefe comunal quien debe buscar una salida pacífica a este conflicto, pues fue él uno de los que más dijo que había tierras municipales donde no había y lo hizo por cuestiones netamente políticas.
En el nuevo desalojo realizado este lunes 1 de julio además de los heridos hubo muchos daños materiales. Los ataques fueron contra el edificio del World Trade Center, y otros negocios que están en la zona donde ocurrió el violento enfrentamiento.
La Policía dijo que movilizó al menos 500 efectivos policiales, y hasta se quedaron sin balas de gomas y tuvieron pedir más. Desde Asunción lo enviaron en un helicóptero. Un absurdo.
Los manifestantes estaban preparados con bombas molotov, balitas, y muchos petardos.
Esta vez no hubo victimas fatales, pero cada vez esta más violento los enfrentamientos y hasta quienes están simplemente cumpliendo con su labor profesional son blanco de los ataques como es el caso del camarógrafo de un medio local.
Hasta cuando el intendente Prieto va a seguir escondiendo el resultado de la mensura judicial a los ocupantes de los asentamientos. Y hasta cuando estas personas quienes quieren un pedazo de tierra van a seguir prestándose a las maniobras políticas del jefe comunal.
En el nuevo episodio de violencia fue en la zona km 4, una zona donde se concentran las principales firmas de agronegocios, al igual empresas representantes de maquinarias y equipos agrícolas.