Después de unos días de calor, Meteorología pronostica un fin de semana con temperaturas bajas, ambiente fresco y posibles lloviznas. La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió el pronóstico para los próximos días, con un marcado descenso en las marcas térmicas.
Hoy, viernes 5 de septiembre, se espera un amanecer frío y una tarde fresca en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas no superarán los 19°C en ninguna región. Además, los vientos del sur seguirán soplando con intensidad moderada, manteniendo el cielo mayormente nublado.
Para el sábado, el ambiente seguirá siendo de fresco a frío, con mínimas que oscilarán entre los 6°C y 11°C. Las máximas, por su parte, se mantendrán entre los 18°C y 20°C.
En cuanto a las precipitaciones, se prevén lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en las zonas este y norte de la Región Oriental para hoy. En el resto del país, podría haber lloviznas durante la mañana, con una mejora gradual en las condiciones. La probabilidad de lluvia para el sábado será baja.