La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco a frío con cielo cubierto y vientos moderados del sur, además de lluvias. Durante la madrugada, un frente frío comenzó a ingresar al país, generando tormentas puntualmente intensas en varios puntos del centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco.
Las lluvias con tormentas eléctricas continuarían durante el día con tendencia a abarcar al resto del territorio paraguayo, especialmente al este y norte de la región Oriental. Desde la tarde comenzaría un mejoramiento progresivo desde el sur.
Entretanto que mañana domingo, lluvias ligeras se limitarían al norte de ambas regiones, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.
En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarían entre los 16 y 19 grados en el sur-centro de la región Oriental y sur-centro del Chaco, 21 y 27 grados al este-norte de la Oriental y norte del Chaco.
El domingo, las mínimas previstas entre 4 y 11 grados y las máximas entre 15 y 18 grados en ambas regiones. Cabe destacar que para hoy sábado, la sensación térmica podría estar entre 2 y 3°C por debajo de la temperatura del aire, debido a los vientos moderados del sur. (✍? Agencia IP)