El amanecer de este viernes 2 se presenta con un ambiente cálido y húmedo en gran parte del país, con temperaturas mínimas que oscilan entre 20 y 25 °C. Para horas de la tarde, se prevé un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que podrían variar entre 33 y 39 °C, acompañadas de una elevada sensación térmica debido al alto contenido de humedad.
Durante la jornada de hoy persistiría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad y de manera puntual tanto en la Región Oriental como en la Occidental.
A partir de mañana sábado 3, las condiciones de inestabilidad comenzarían a mejorar de forma gradual. Las lluvias con tormentas eléctricas se limitarían principalmente al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país predominaría un ambiente caluroso.
Para el domingo 4, con el avance de un sistema frontal, se espera una jornada mayormente soleada, con una marcada disminución de la probabilidad de precipitaciones. Los vientos rotarían al sector sur, favoreciendo un descenso de las temperaturas.
En tanto, para el amanecer del lunes 5 se prevé un ambiente fresco en gran parte del territorio nacional, marcando el inicio de un periodo con condiciones meteorológicas más estables.












