El próximo 3 de febrero se recuerda el 62 aniversario de la fundación de Ciudad del Este. Un grupo de personas, quienes están vinculadas al stronismo, fueron a invitar al presidente Mario Abdo Benítez, cuyo padre fue uno de los hombres fuerte de la perversa dictadura. Esto hizo recordar la época de la adulonería al tirano. Muchos “stronistas” de la capital del Alto Paraná se desempolvaron y volvieron a mostrar sus garras. Ahora queda por saber si se va festejar el aniversario de la ciudad o será una reivindicación régimen stronista que mato y saqueo al pueblo, incluyendo en esta zona.
Al presidente de la comisión (que sería mau) de festejos, el ex concejal con rotulo de corrupto, Alejandro Anisimoff, es muy cerca a los popes del stronismo. En esa época el mismo era conocido como transportista chatarrero. La ciudadanía era obliga a soportar el desastroso servicio que este personaje ofrecía y con la cual ganaba millones.
La empresa San Blas, que luego paso a denominarse Santo Domingo, fue la peor empresa de trasporte público de la zona.
Anisimoff, rememoro su época de adulonería al tirano, y con otros stronistas fueron a “invitar” a Marito, a los festejos por el aniversario de CDE. El grupo de adulones estuvo igualmente integrado por Graciela viuda de Pereira y su hijo Jean Marcel. Este último fue candidato a diputado suplente del Mercosur, por la lista de Añetete.
Y quien es Graciela viuda de Pereira. Fue la esposa del ex concejal y ex presidente de la seccional de la otrora ciudad Presidente Stroessner, Juan Eudes Pereira. Conocido por el brazo político de la nefasta dictadura en la región este del país.
Juan Eudes estuvo muy vinculado al Mario Abdo Benítez secretario privado del dictador stroessner.
Pereira, emulo a sus “lideres” y creo igualmente una “cuadrinomio de oro” en la zona que el mismo encabezo.
Pereira, quien era conocido como el “campesino” atendiendo a que se tragó millones de recursos públicos que debían estar destinado a labriegos. Su influencia junto al tirado y su secretario le permitió amasar una fortuna, como lo hicieron todos los stronistas ligados al poder.
Su esposa Graciela Dávalos viuda de Pereira, es parte de este grupo que cayó del poder el 2 y 3 de febrero y la población no debe olvidarse quienes son y el sufrimiento al que sometieron a toda la población paraguaya.