Autoridades brasileñas iniciaron un férreo control sobre las motos que todos los días cruzan el Puente de la Amistad, en ambos sentidos de la frontera paraguaya-brasileña. Verifican documentos, situación de los biciclos, y que transportan. Esto debido a que los mismos no respetan las normas de transito y son usados para el contrabando y el trafico ya sea de drogas, armas y de divisas (dinero en efectivo).
La Receita Federal, la Policía Rodoviaria Federal, los funcionarios de la FOZTRANS, órgano municipal de transito de Foz, comenzaron el estricto control, cada uno en su área de competencia, pero que tiene como objetivo combatir la ilegalidad.
Los funcionarios brasileños exigen todas las documentaciones de las motos, si están habilitados para el servicio de moto taxi, o son personas particulares cruzan la frontera.
Además, seguro, situación de los biciclos. Se controlan si están llevan mercadería, droga, armas, o dinero en efectivo.
Los controles irán intensificándose con el pasar de los días y semanas, de acuerdo a lo que anunciaron las autoridades brasileñas.
Se detecto un aumento de actividades ilegales usando motos que cruzan el Puente de la Amistad.
Existe un número excesivo de motos que transita por la pasarela internacional sobre el río Paraná. Los mismos no respetan las normas de transito y generan caos en la circulación.