La jornada de este domingo 1 de febrero se presenta inestable en gran parte del territorio nacional, con alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, algunas de ellas con intensidad puntual y características de tiempo severo, según el último reporte meteorológico.
Las condiciones afectarían principalmente a la Región Occidental y al norte de la Región Oriental, incluyendo los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, donde no se descartan ráfagas de vientos moderadas a fuertes y caída ocasional de granizos.
Durante el día, el ambiente se mantendría cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 20 y 24 °C y máximas que oscilarían entre 28 y 33 °C.
Para el lunes 2, persistirían las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas eléctricas principalmente sobre el Chaco, así como en el norte y este de la Región Oriental. Las temperaturas variarían entre 21 y 23 °C de mínima y 26 a 35 °C de máxima.
Desde la Dirección de Meteorología recomiendan seguir de cerca los avisos meteorológicos oficiales, atendiendo a la evolución de los sistemas de tormentas.











