La empresa Family Global S.A., posee varios negocios, desde distribución de electrónicos, pasando por el propio complejo Parque Mercosur II, hasta una mineradora de criptomonedas. En 2019 fue allanada y se detectó que estaban robando unos 500 millones de guaraníes, por mes, a la ANDE. Es robo de energía, y los técnicos de la empresa estatal confirmaron la ilegalidad. La intervención lo hizo la fiscal Vanessa Candía. No se sabe que paso con el caso, pero la firma ahora ocupo y amuralló una calle.
Creo indignación que la Jueza, Alba Meza, haya autorizado la ocupación de una calle en la zona del Km. 9,500 por parte de la empresa Family Global S.A.. Todo se hizo con la anuencia de la comuna. El intendente Miguel Prieto, se hizo del desentendido, o seo como se dice folklóricamente oñembo lente hú, junto al presidente de la Junta Municipal, su cuñado Pedro Acuñas, y otros ediles rastreros al mismo.
Un impresionante dispositivo de seguridad monto la Policía Nacional para asegurar que los obreros de la mencionada empresa construyan la muralla en plena calle.
Correspondía que la comuna actué y evite que se usurpe la calle. La Ley facultad a la comuna abrir una calle. Pero en este caso la calle en cuestión existe hace 40 años, y ahora resulta que una empresa dice que es de su propiedad.
El intendente Prieto, junto a sus concejales rastreros antes de defender a los vecinos de la zona afectados, decidieron apoyar el cierre de la calle, dejando de lado a los humildes pobladores. Algo similar hizo la Jueza, Alba Meza.
Pero lo que más sorprende es que Family Global S.A., es una empresa que estaba robando energía a la ANDE y esto fue plenamente confirmado por los técnicos de la estatal, duran un allanamiento realizado en el mismo lugar de conflicto, junto a la fiscal Vanessa Candía.
La ANDE con el robo estaba teniendo un perjuicio por mes de 500 millones de guaraníes. No se pudo precisar por cuanto tiempo, pero se estima que fueron al menos por dos a tres años. Es una suma sideral que robo.
No pudimos obtener informes sobre que paso con el caso. Pero en el procedimiento que se hizo en 2019, la fiscal dijo claramente que los directivos de Family Global S.A. podría irse a la cárcel por robo de energía. Esto tras confirmarse el robo, por parte de os técnicos de la ANDE.
Pero ni tan siquiera se pudo saber si los mismos fueron imputados, pero si sabes que, con la ayuda de la Justicia, léase Jueza Alba Meza, y del intendente Prieto, usurparon y amurallaron una calle.
Sorprende como una firma que estaba robando a una empresa estatal, ahora tranquilamente consiga con la Justicia una orden para ocupar una calle, causando perjuicio a un grupo de pobladores.