En la tarde de este miércoles 5 de junio, efectivos policiales fueron movilizados para verificar el supuesto avistamiento del cuerpo de una criatura en las aguas del río Monday, en la zona de Puerto Flores. La denuncia lo hicieron nativos de la zona, pero los efectivos de la Policía Nacional no encontraron nada. Fue movilizado igualmente militares de la Armada Paraguaya y fue comunicado la situación al Ministerio Público.
Hay que recordar que aún están buscando el cuerpo de la niña de 3 años, Isabella, hija de la escribana Carmen Ruíz Díaz, quien se arrojo a las aguas de4 Monday junto a sus dos hijos de 5 y 3 años. El varón ya fue encontrado.
La drástica determinación de la joven profesional lo habría tomado por culpa de su ex suegra, Noemi Alvarez; y sus hijos Fernando y Alma Fariña Alvarez. Hasta el momento el caso sigue impune debido a la muy sugestiva desidia de la fiscalía.
Abajo transcribimos el informe de la Policía sobre la situación:
INTERVENCIÓN PRELIMINAR REFERENTE A UN SUPUESTO HECHO DE AVISTAMIENTO DE CUERPO (PRESUMIBLEMENTE DE CRIATURA)
FECHA: 05-06-2024.
HORA: 16:45
LUGAR: Cauce Hídrico del Río Monday – a la altura de la Aldea denominada «Puerto Flores».
Se tuvo conocimiento del supuesto avistamiento a través de llamada telefónica realizada por el Sr. ROSALINO VILLALBA NUÑEZ, paraguayo, soltero, 26 años de edad, indígena, domiciliado en la mencionada Colonia.
Personal de esa dependencia se constituyó hasta la aldea denominada Puerto Flores, una vez en la misma no se halló ningún cuerpo descrito por el referido ciudadano. La intervención se comunicó a la Agente Fiscal Penal de la causa y al Personal de la Prefectura Naval. Prosiguen las averiguaciones.