La expulsión del ciudadano brasileño João Paulo Silva Matos (36), fue ejecutada anoche por la Dirección Nacional de Migraciones, en el Puesto de Control del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, conforme a la normativa vigente.
El mismo, registra mandato de prisión por una condena pendiente de 14 años del Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil, por hechos punibles de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, asociación criminal armada, daño calificado y deterioro de patrimonio especialmente protegido, encontrándose además en situación migratoria irregular en el Paraguay.
El extranjero, de profesión médico veterinario, habría sido condenado por su participación en los hechos del 8 de enero de 2023, relacionados con ataques a las sedes de los Tres Poderes del Estado en Brasilia.
El ciudadano fue aprehendido en la ciudad de Salto del Guairá por agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional y la medida de expulsión fue aplicada por la autoridad migratoria.
Previamente se encontraba bajo medidas cautelares y tras la sentencia definitiva, se dispuso nuevamente su captura.










