Un paraguayo que fue condenado por tentativa de homicidio, condena ya cumplida, fue detenido y expulsado de la Argentina. Es que entre las penas impuestas al mismo está la de no ingresar más a territorio argentino. El hombre fue aprehendido por la Policía de Misiones en Puerto Iguazú. Sobre el procedimiento fue informado el Consulado paraguayo en la mencionada ciudad. El expulsado fue llevado hasta la balsa para cruzar a suelo paraguayo en la zona de Presidente Franco.
Se trata de Lorenzo A., de 31 años, quien fue detenido cuando caminaba por la zona de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú; se detectó que el hombre habría ingresado a territorio argentino a través de un paso clandestino.
Efectivos de la comisaría seccional tercera URV interceptaron e identificaron a un hombre de nacionalidad paraguaya en la jornada del martes 14. Fue así que, tras un intercambio de información entre la Policía de Misiones y las autoridades paraguayas, se conoció la vigencia de lo dispuesto por la justicia argentina.
El involucrado había cumplido la condena impuesta por un hecho de homicidio en grado de tentativa y había sido notificado de que no debía ingresar al territorio argentino. Si bien no registra causas judiciales en su propio país, la justicia dispuso su expulsión, la no permanencia y/o ingreso a nuestro país desde el año 2019, donde fue expulsado.
Como parte de las tareas de rigor, y teniendo en cuenta que Lorenzo A. ingresó de manera ilegal a la Argentina, el mismo fue expulsado del país a través de las gestiones correspondientes a través del consulado paraguayo y la Dirección Nacional de Migraciones.