Duras críticas al intendente Miguel Prieto Vallejos por el costoso reveillón que organizó con objetivos políticos, mientras no paga sus salarios a los funcionarios, quienes fueron presionados y amenazados para trabajar en la noche de Año Nuevo. En las redes sociales están las críticas y abajo reproducimos una de ellas. Pero la pregunta que no quiere callar es de dónde salió la plata para la farra.
Un ex funcionario municipal, Gustavo Marcelo Ortiz Guerrero, posteó un escrito donde critica a Prieto por gastar millones en su farra por año nuevo y no pagar salario a los funcionarios municipales.
Pero la pregunta que sigue resonando y que no responde Prieto es de dónde salió la plata para pagar por el reveillón político.
Esto es lo que publicó Gustavo Ortiz:
EL PENDEJO QUE QUIERE SER PRESIDENTE
Un año me guardé el silencio para que no digan que lo que digo es por despecho o por haberme desvinculado de la Junta Municipal sin haber ensuciado mi legajo ni tener siquiera una llegada tardía con marcación biométrica para que no me apunten como planillero, así como muchos que conozco, y tampoco jamás los mencioné porque aquí en el Este todos nos conocemos y en política mañana podés volver a compartir la misma mesa de quienes mandaste al frente, porque política son acuerdos, son números, estrategias previamente calculadas y ojalá esas estrategias sean para el bienestar de todos los habitantes de nuestra ciudad y no de un grupito.
Tengo mucho que decir, tengo mucho que mostrar, pero por esta vez una sola cosa voy a reclamar, porque también sufrí en carne propia mientras fui funcionario y es doloroso porque no podés reclamar.
Es sobre el pago de los salarios, señor intendente, usted no necesita, de hecho ya le sobra y mucho, pero los funcionarios merecen respeto, merecen ser tratados con dignidad y nunca fueron tratados así, ni antes ni ahora.
Fiestas pueden haber muchas, la prensa siempre puede estar atenta, pero jugar con el derecho de cobrar sus salarios y su aguinaldo al día es una obligación de cualquier patrón y usted es el patrón aquí.
Así que menos figuretismo y más responsabilidad social.
Que Ciudad del Este tenga un feliz 2025. Feliz Año Nuevo para todos.