Sin duda el exceso de ESTRELLISMO frena la intensión de que la oposición presente un candidato único en el Alto Paraná. Los colorados, quienes tampoco se unen del todo, agradecen.
Los concejales, María Portillo y Celso Miranda, alias Kelembú, no quieren ceder. Ambos dicen que son los indicados para ser el candidato de consenso de la oposición para enfrentar en las nacionales del 22 de abril al colorado, Roberto González Vaesken.
Los seguidores de los dos candidatos comenzaron un feroz enfrentamiento verbal a través de las redes sociales, ventilando todos los trapos sucios.
Los colorados quienes tampoco no pueden unirse por completo, agradecen atendiendo a que si la oposición no se une, no tendrán muchos inconvenientes en el acto eleccionario.
El concejal kelembú Miranda, dice que el único que pueda ganarle a los colorados, pero se debe unir la oposición. Pero el mismo casi no tiene apoyo popular, su caudal electoral es muy reducido, y existe mucha desconfianza hacia el mismo.
Mientras la liberal María Portillo, inclusive asegura que ella pueda ganar sin la necesidad de que el edil kelembú, Miranda le apoye. Asegura que ella tiene la estructura del segundo mayor partido del país, y los dirigentes “azules” afirman que la candidatura de Portillo es innegociable.
Pero la misma está muy salpicada por los hechos de corrupción que involucra al diputado, Carlos Portillo, su hermano.