El proceso para adjudicar la construcción de los columbarios a precio de oro comenzó a inicios de junio pasado. Ya estamos por entrar en noviembre y aún no se sabe si el contrato se firmó o no. Los plazos establecidos por Ley no se cumplieron, y esto fue reclamado por Contrataciones Públicas a la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos. Es confirmar que el proceso está siendo amañado, mientras los vecinos del barrio Don Bosco se oponen a que los columbarios sean construidos en la calle.
El proceso se inició el 6 de junio. Las ofertas fueron entregadas ya el 24 de junio, pero hasta el momento no se sabe del contrato. El intendente Prieto adjudicó la obra a la firma Aponte Latorre Sociedad Anónima por G. 1.994 millones. Esto quiere decir que cada columbario va a costar unos 5 millones de guaraníes, un costo excesivo.
No se sabe si el contrato ya se firmó y si ya fue homologado por la Junta Municipal, pese a que los plazos legales ya vencieron.
Contrataciones Públicas reclamó al intendente Prieto esta sugestiva demora en el proceso, que sin lugar a dudas viene a confirmar las denuncias de que todo está amañado, como siempre lo hace el intendente Prieto, quien ya tiene dos imputaciones y dos acusaciones por hechos de corrupción.
El jefe comunal justificó los excesivos, y muy sugestivos, atrasos en proceso de adjudicación a exceso de trabajo. Por exceso de trabajo, Prieto se fue de «luna de miel» a la China con su concejal rastrera, Valeria Romero.
Sin duda es absurda la argumentación de exceso de trabajo.
Pero mientras Prieto argumenta exceso de trabajo, los vecinos no quieren que los columbarios de oro sean construidos en plena calle.
Dos concejales rastreros de Prieto estarían metidos igualmente en fato, y ellos son los concejales Oscar «Café» González y María Portillo.