El expresidente de la seccional 6 del barrio Remansito de Ciudad del Este, Alcides Irigoyen, apoya a Dani Mujica para intendente. El mismo fue nombrado para el cargo por el exintendente, Miguel Prieto Vallejos, rajado de la comuna por corrupto. Irigoyen era cartista-zacariista. Pero después de que su hija haya tenido problema en la Itaipú, pasó a Colorado Añetete. En las pasadas elecciones municipales, apoyó a Ulises Quintana (cartista) cuando ganó la puja electoral Prieto.
El exseccionalero organizó un mitin político en favor de Mujica, quien asegura que muchos republicanos le apoyan porque no están de acuerdo con cómo manejan el Partido Colorado, y no quieren al exgobernador, Roberto González Vaesken, como intendente.
Precisamente, el rechazo de parte de las bases coloradas es uno de los mayores problemas que tiene González Vaesken, quien es precandidato cartista a la intendencia.
Mientras Mujica y su grupo resaltan el apoyo del exdirigente colorado, los republicanos le restaron importancia; indican que Irigoyen ya no tiene gente, es un dirigente sin pueblo, que debía permanecer en el freezer, y que no suma nada en favor de Mujica, ni resta nada a la ANR en Ciudad del Este.
Pero esta decisión del exseccionalero deja al desnudo la principal falencia de González Vaesken, que es la falta de liderazgo y su incapacidad, y falta de interés, de unir a los colorados.