El exconcejal y exgobernador corrupto, José de los Santos Sánchez, asumió como rector de la Universidad Nacional del Este (UNE). Sin duda es una vergüenza para la novel institución de enseñanza superior. Esto demuestra la existencia de una especie de cofradía que maneja desde su inicio la UNE, donde la lealtad a la hermandad es lo que vale, no los valores morales, de honestidad y legalidad. Esta misma cofradía es la que protege al senador Rubén Velázquez, quien es planillero allí. Y los documentos los confirman.
Aunque el senador Rubén Velázquez, salpicado por los hechos de corrupción en la comuna de Ciudad del Este, donde era secretario general, y planillero en la UNE, según los documentos, no estuvo. Pero sí estuvieron otras impresentables autoridades como el gobernador, César Landy Torres, con rótulo de corrupto, y sus concejales rastreros; la narcodiputada, Liz Acosta, por mencionar algunos.

Nery Jara, Mirna Wolf, Landy Torres, Liz Acosta.
Sin duda existe una especie de hermandad en la UNE que maneja la casa de estudios superiores desde su inicio, porque todos los que asumen el cargo de rectorado están vinculados de una u otra forma. Es una cofradía.
Es por eso que una figura política muy desgastada y con rótulo de corrupto es la que asume el cargo de rector. Nadie lo olvida. José de los Santos Sánchez fue concejal departamental rastrero del gobernador considerado en su esposa el más corrupto del país, Nelson Aguinagalde.
Luego asumió como gobernador y siguió la misma línea y en poco tiempo ya estaba inaugurando una mansión en Minga Guazú. Todo esto ya se publicó; basta con buscar con Google u otro buscador. O ir hasta los archivos de ABC Color.
Quien asumió como rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), José de los Santos Sánchez, fue concejal departamental y gobernador. Hizo parte de un esquema que literalmente saqueó el gobierno regional. Este personaje tiene un enorme rótulo de corrupto. Para completar, el vicerrector, Carlos Mercado Rotela, quiso ser intendente de Minga Guazú, después diputado y la ciudadanía le dijo que no. Es señalado como hurrero cartista y ser supuestamente planillero, ya que estuvo trabajando paralelamente en el PIT-Itaipú y en la FAFI-UNE.
En la novel UNE, al parecer existe una especie de linaje o hermandad para ocupar el cargo de rector, siempre con personas cuestionadas desde el inicio. La impunidad, un denominador común.
El rector electo, José de los Santos Sánchez, tiene un enorme rótulo de corrupto que lo arrastra desde que fue concejal departamental y luego gobernador. Asumió en reemplazo de su padrino político, Nelson Aguinagalde, considerado en su momento el gobernador más corrupto de la República, y De los Santos Sánchez le apañaba y blanqueaba en la Junta Departamental.
El rector electo de la UNE, junto a Aguinagalde, literalmente saquearon la Gobernación de Alto Paraná. Poco después de asumir como gobernador, De los Santos Sánchez enguaracaba una mansión en Minga Guazú.
Este es el nuevo rector de la UNE. Una vergüenza.
Sobre la presencia del cuestionado gobernador, Landy Torres, y su esposa, la asistente fiscal, Mirna Margarita Wolf de Torres, quien sigue escondiendo la resolución por la cual se lo comisionó del Ministerio Público a la Gobernación de Alto Paraná.
Nota: La Carta Orgánica del Ministerio Público lo PROHÍBE.
Esto se informó:
La Universidad Nacional del Este llevó a cabo la ceremonia de posesión de autoridades para el periodo 2025-2030, con la asunción del Prof. Ing. Agr. José De los Santos Sánchez Martínez como rector y del Prof. Mag. Carlos Alberto Mercado Rotela como vicerrector.
El gobernador del Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, junto a su esposa, la Abg. Mirna Wolf acompañó este acto solemne que fortalece el compromiso con la excelencia académica y el desarrollo regional.