El exdiputado Edgar Acosta apareció por el edificio de la Intendencia Municipal, pero no precisamente para trabajar. Es para reclamar la reanudación de su contrato de asesor planillero, lugar donde le puso el exintendente Miguel Prieto Vallejos, rajado por corrupto. Y le pagaba 14 millones de guaraníes por mes. Dinero del pueblo. El exjefe comunal desangraba las arcas municipales en unos 300 millones de guaraníes mensuales para pagar a sus asesores planilleros, incluyendo a su “tranquilidad”, que era el también exdiputado liberal Carlos Portillo, hermano de la intendente interina, la “indigente” María Portillo.
El “ejército” de asesores planilleros que tenía Prieto le costaba al pueblo unos 300 millones de guaraníes. Cobraban sumas siderales por mes por no hacer nada.
Uno de ellos apareció para reclamar seguir siendo planillero. Bueno, eso es lo que dijeron desde la Intendencia Municipal.
Es que apareció el exdiputado liberal, Edgar Acosta, quien recibía o seguirá recibiendo una suma sideral por no hacer nada. Eso es planillero. ¿Y quién paga? Sí, el pueblo.
El propio hermano de la intendenta interina era un asesor planillero, pero para el exintendente Prieto era su “tranquilidad” y era el pueblo quien lo pagaba.
Hasta el momento, la “indigente” María Portillo no se pronunció sobre los planilleros.
Se debe incluir a Alejandro Anisimoff, planillero; es papá de la concejal rastrera, la chatarrera, Alsion Anisimoff.