José Leandro Garcete Turitich, más conocido como Leo Garcete, el ex cuñado del intendente de CDE, Miguel Prieto, cobra G. 7.400.000 por mes en la comuna. El mismo era la pareja de Carolina Prieto, quien ahora es pareja del concejal, Pedro Acuña, uno de los sindicados como supuesto recaudador del jefe comunal. Leo fue acusado por una funcionaria municipal en 2019, de exigirle que aborte, luego de haberla embarazado. Pese al escandalo el mismo sigue como funcionario. Así se maneja la administración municipal con el Clan Prieto.
En 2019 en la primera tanda de contrataciones masiva de sus parientes y operadores, el intendente Prieto metió en la comuna al entonces cuñado, Leo Garcete, quien además de ser la pareja de Carolina Prieto, era un hurrero del Clan Prieto.

Leo Garcete con Carol Prieto
Es funcionario de la División de Impuesto a los Rodados, y poco después de haber asumido una funcionaria de la comuna le acusó de estar presionando y exigiéndole a que aborte. La joven dijo que tuvo una relación con el cuñado de Prieto, y quedo embarazada.
En ese entonces el intendente Prieto antes de adoptar medidas se burló de la joven que denunció el hecho. Pese al escándalo Leo Garcete siguió como funcionario.
Pero se separo de Carolina Prieto, quien después reapareció con nuevos “atributos” al lado de Pedro Acuña, concejal municipal y señalado como supuesto recaudador del intendente Prieto.

Leo Garcete con Miguel Prieto
Actualmente Leo Garcete cobra G. 7.400.000 en la comuna de Ciudad del Este. Es plata del impuesto de los contribuyentes. Se estima que cerca del 60% de todo lo que se recauda va en sueldos, como este.
Como se puede ver los escándalos de la familia Prieto Vallejo se soluciona con cargos y dinero del impuesto de los pobladores.
Hay que recordar que casi toda la parentela de Pedro Acuña cobra en la comuna.