El ex concejal municipal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” procedió a destruir el obelisco negro que pusieron los masones en un espacio verde usurpado de la Ruta 02 Py en Ciudad del Este. Esto debido a que tanto la comuna esteña como el Ministerio de Obras Públicas, dijeron que no autorizaron el monumento. Pero todo indica que la Gran Logia Simbólica del Paraguay, habría tenido la anuencia del intendente de CDE, el masón, Miguel Prieto Vallejos, para poner el monumento masónico.
Mientras destruía el obelisco negro de los masones, Kelembú, dijo que la masonería estaba muy arraigada en el Poder Judicial y el Ministerio Público. Pero que no hay autorización, por lo que él esta recuperando el espacio vilmente usurpado por los masones.
Efectivos policiales estuvieron en el lugar donde el ex concejal estaba destruyendo el monumento masónico en la noche del lunes 20.
Todos quienes fueron a acompañar lo que estaba haciendo Kelembú, indicaban que el intendente Prieto y el intendente de facto Daniel Mujica, ambos masones, estaban detrás de la usurpación del paseo central de la Ruta 02 Py.
Pero el jefe comunal dio a conocer un comunicado donde dice que él ni la Junta Municipal autorizaron la colocación del obelisco negro, indicando que no es jurisdicción de ellos.
Poco después fue la vez del MOPC emitir un comunicado donde señalaba que no autorizaron la colocación del monumento masónico y que tal cosa estaba prohibida.
Luego de estos sendos comunicados es que Miranda decidió irse hasta el lugar con un martillo y comenzó a destruir toda la estructura que es de cemento, revestido con mármol negro.
En las redes sociales había muchas criticas a la colocación del obelisco y todos indicaban que el responsable era el intendente Prieto que es bien sabido es masón.
EL INFORME DE LA POLICIA
Comunicar intervención policial preliminar ante supuesto hecho de daños a monolito masónico, ubicado en la rotonda oasis de Ciudad del Este; por parte de un grupo de personas, encabezado por el activista CELSO MIRANDA, alias KELEMBU, paraguayo.
En el lugar se encuentra personal de servicio externo, a bordo de la Móvil 10, para el procedimiento de rigor. El hecho fue comunicado vía telefónica, en tiempo y forma al Fiscal de Turno, JULIO PAREDES, quien dispuso la identificación de las personas involucradas y la toma fotográficas del lugar.