Cinco brasileños, dos varones y tres mujeres, borrachos fueron detenidos en Ciudad del Este, por polución sonora. Los mismos estaban en dos vehículos con chapa del país vecino escuchando música a todo volumen en el limite entre los barrios Obrero y Fátima. Luego de la denuncia de los vecinos ambos fueron detenidos por la Policía Nacional.
Este tipo de abuso de los estudiantes brasileños suman. Casi siempre los mismos actúan con mucha prepotencia, de acuerdo a las denuncias.
Los funcionarios policiales de la subcomisaría del barrio Fátima, de Ciudad del Este, recibieron una denuncia por polución sonora. Los uniformados fueron a verificar el hecho que se registraba sobre la avenida Enfermeras del Chaco, arteria que es el límite entre los barrios Obrero y Fátima.
Los intervinientes encontraron un automóvil Peugeot con chapa brasileña, al mando Harrison Santori Gomes de 23 años quien dio a la prueba de alcoholemia positivo 0.589 MG/l.
El joven brasileño estaba en compañía de Erasmo Carlos Silva de Melo de 23 años.
El otro rodado también con chapa brasileña, de la marca Chevrolet estaba al mando de Andriely Beatríz Méndez de Oliveira quien también dio positivo a la prueba de alcotest con 0,789 MG/l.
La mujer estaba en compañía de Camila Ferreira Bonissi brasileña 23 años y Lara Fernández Santos Souza de 25 años.
Todos son estudiantes de medicina. Todos fueron llevados a la sede policial del barrio Fátima donde se mostraron molestos por la acción policial. Los mismos saben que escuchar música a un alto volumen es ilegal por que en el Brasil, también lo es.