Existe un masivo contrabando de mercaderías desde la Argentina por la zona de Tres Fronteras y Península. Los productos son vendidos en los principales centros de consumo popular de la región. Es esto lo que la denominada «pareja imperial» del contrabando, Norma Espínola Roa, y su esposo Beto-í, junto al capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira, y la Jueza de Franco, Cinthia Pineda Morel, quien evita que se siga denunciando por AHORA CDE. La magistrada tramitó un «Habeas Data» para identificar al periodista que escribe los materiales sobre el flagelo del contrabando. Vergonzoso.
Todos los días ingresan grandes cantidades de mercaderías desde la Argentina. El mayor esquema es manejado supuestamente por la denominada «pareja imperial» del contrabando formado por Norma Espínola Roa y su esposo Beto-í. Quienes a su vez cuentan con la protección de la Armada paraguaya, que en la zona está a cargo del capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira, quien es el comandante del Area Naval del Este.
Los dos primeros presentaron una «Habeas Data» para identificar al periodista que escribe los materiales sobre el contrabando, y sus fuentes. Es aberrante lo que hizo la Jueza, Cinthia Pineda Morel, al dar tramite al proceso que debió ser rechazado por improcedente.
El «Habeas Data» es para otra cosa; la propia Constitución Nacional garantiza la libertad de prensa, y los periodistas no están obligados a revelar sus fuentes.
Las fotos que publicamos muestran lo que los contrabandistas, el alto jefe militar, y la magistrada quieren callar. El masivo contrabando desde la Argentina, inclusive usando el puerto clandestino ubicado en Península.
Los productos que entran con la protección de la «pareja imperial» y el alto jefe militar son comercializados en los principales centros de consumo popular, como ser el mercado de Franco y el mercado municipal de abasto de Ciudad del Este.
Son diferentes artículos como aceite, pollo, cebolla, tomate, bebidas, entre otros que causan un enorme perjuicio a los productores y a toda la economía nacional.
Tanto Norma, como su esposo Beto-í, el capitán Barros Pereira, y ahora la Jueza Pineda Morel, quieren evitar que se siga publicando el esquema de contrabando, que incluye un puerto clandestino.
SILENCIO DE OSCAR ORUE DE LA DENIT
Sorprende el silencio de Oscar Orue, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre este gran esquema de contrabando que opera en las narices de los aduaneros, y con tutela de la Armada paraguaya, y ahora también la Justicia.