El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, imputado, puso en las redes sociales que desde el año 2019 hasta lo que va de 2023, cobro intereses bancarios por un monto cercano a los 6.000 millones guaraníes. Esto ilegal. El dinero municipal no es para obtener interés. Es para usar en obras y servicios a favor de la ciudadanía. Usar el dinero de los contribuyentes para obtener lucro en el sistema financiero postergando las necesidades de la población es cosa de mafiosos.
El intendente con su posteo trata de confundir a la ciudadanía y crear una imagen falsa sobre su gestión, actúa como lo hacen los mafiosos. Miente son escrúpulos.
En so posteo en ninguna parte dice si el dinero deposita y que le genero intereses de rubro es. Son dinero de ingresos tributarios o no tributarios. El dinero que recauda la comuna debe ser usado para pagar sueldos, hacer obras, y realizar servicios a favor de la ciudadanía y no dejar en el banco para que genere intereses.
Hace poco los funcionarios denunciaron que no estaban cobrando sus sueldos. Pero ahora el intendente dice que si tenía plata guardado en el banco. Es cosa de mafioso tener plata en el banco y no pagar salarios a los trabajadores.
Si la plata es de los recursos de royaltíes o Fonacide. Allí ya es un delito y el intendente debe responder ante la Justicia por esto. No se puede guardar la plata de estos rubros. La Ley claramente lo dice.
Pero lo más grave es que Prieto no dice que bancos que pagaron los intereses y que porcentaje pagaron y cuanto es el monto que tiene guardado.
Estaría siendo usado el dinero municipal para calzar algún banco..?. El Banco Central del Paraguay, a través de la superintendencia de bancos debe tomar nota.
La Contraloría General de la República ya hizo un fuerte cuestionamiento al intendente Prieto por haber deposito dinero del Fonacide en una cuenta de Interfisa Banco, sin que haya autorización. La maniobra fue muy sospechosa.
Lean lo que el intendente posteo y saquen sus conclusiones:
Mas de 5.896 millones de guaranies hasta la fecha, es lo que recibimos en concepto de Intereses Bancarios.
Somos la unica Institución Publica que recibe fondos así y lo usamos en Obras Publicas.
Esto es algo que molesta a la mafía.