Esteban Wiens es funcionario de la Gobernación, pastor del Centro Familiar Cristiano (CFC) y dirigente de la disidencia colorada; su papá es precandidato a la presidencia, y él no movió un solo dedo por la candidatura de Roberto González Vaesken. Él mismo, al parecer, ni siquiera fue a votar porque estuvo organizando un evento religioso. Esta es una muestra más de que dentro de la propia ANR estuvieron remando en contra del aspirante republicano a la intendencia de Ciudad del Este.
Al final, la disidencia colorada nunca hizo nada en favor de la candidatura de González Vaesken, y eso que el principal exponente del sector, especialmente del abdismo, es el diputado Luis “Tiki” González, hermano de Roberto.
El presidente de la seccional colorada 1, Juan Marcel Pereira, es otro de los disidentes que no movió nada en favor de González Vaesken. En su área de influencia es donde se registró una de las tres más abultadas derrotas, de acuerdo a los escrutinios.
No sabemos si Pereira votó o no, porque el mismo reside en el Paraná Country Club en la ciudad de Hernandarias.
Otro que estuvo en la lista es Esteban Wiens, que al parecer ni siquiera fue a votar, pese a que dice que reside en Ciudad del Este. El pastor y exponente de la disidencia colorada, abdismo, estuvo en un evento religioso de su iglesia.
Pero de acuerdo a los colorados, al mismo no se le vio en ningún momento haciendo algo por la candidatura de González Vaesken. Su papá, Arnoldo Wiens, estuvo momentáneamente y desapareció. El mismo es precandidato a la presidencia por la disidencia colorada.
El protector de Esteban es el gobernador colorado-cartista, César Landy Torres. Es bien sabido que Wiens ni siquiera cumple horario en el gobierno regional.
Los trapos sucios de los colorados comienzan a salir y todo lo que queda en claro es que nunca hubo unión. Inclusive dentro del movimiento cartista se estuvieron de brazos caídos; realizaron esporádicas reuniones con gente que al final ni siquiera votó.
Pero hay que recordar que la candidatura de Roberto González Vaesken fue una imposición de Horacio Cartes, quien no escuchó a los dirigentes bases de la ANR en Ciudad del Este, quienes rechazaban al exgobernador.












