Un vehículo de la marca Toyota, chapa CEX 634, estuvo estacionado de contramano sobre la calle Eugenio A. Garay en la intersección con las avenidas Teniendo Almada y Policías Mártires de Curuguaty. Para colmo, debajo del semáforo que existe allí. En las fotos que nos enviaron nuestros lectores, se puede ver que frente al mencionado rodado hay otra camioneta de la marca KIA, tipo Carnival, también estacionada en contramano. Esto afectó a todo el tránsito. De acuerdo a los datos, los ocupantes de estos vehículos estaban en el Centro Cultural Mangore, que está a algunos metros de allí.
Sin duda, la falta de educación vial o una tremenda inconsciencia, aliada al descontrol y abandono que existe en Ciudad del Este por parte de la comuna, permite estos tipos de abusos en las calles.
No se entiende cómo es que un vehículo estuvo estacionado en contramano, debajo del semáforo, por varias horas sin que nadie se vaya a quitarlo. Estaba entorpeciendo la circulación de los vehículos allí.
El robado en cuestión estaba aparcado en forma irregular, casi a la entrada de la sede social de la Asociación de Policías de Alto Paraná. Quienes no acercaron la foto indicaron que no existe una explicación para estar allí estacionado en el sol, y estando bastante a varios metros del Centro Cultural Mangore, a donde fueron presuntamente los ocupantes.
Pero al parecer fue algo contagioso, porque frente a este Toyota, que estaba debajo del semáforo, empeorando el problema, había otra camioneta estacionada de la misma manera, pero por lo menos no debajo de la señalización lumínica de tránsito.